Publicado 14/02/2015 15:59

Amazonas se consolida como primera línea aérea turística de Bolivia

AEROLÍNEA AMAZONAS
AMAZONAS

LA PAZ, 14 Feb. (Notimérica) -

2014 ha sido para la aerolínea boliviana Amazonas un año de consolidación de sus rutas domésticas y apertura de nuevos vuelos internacionales.

Amazonas ha ampliado sus frecuencias a Uyuni y Rurrenabaque, los dos destinos turísticos más importantes de Bolivia; incrementado las conexiones entre La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Sucre y Tarija; aterrizado en dos nuevas ciudades Oruro y Tarija. Y a partir de este mes de enero ofrecen una nueva conexión para volar de manera directa de Santa Cruz a Uyuni.

A nivel internacional conectan Santa Cruz (Bolivia) con Campo Grande (Brasil), Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay), La Paz (Bolivia) con Cuzco (Perú), Lima (Perú) y Arequipa (Perú), Oruro (Bolivia) con Iquique (Chile), y Tarija (Bolivia)con Salta (Argentina).

Cierran el año con 30 destinos, 12 rutas nacionales y 8 rutas internacionales con presencia en todos los países fronterizos de Bolivia, además de Uruguay. Y operan con una flota de 11 aeronaves, 9 Bombardier y dos Metro 23.

Amazonas proyecta 2015 como un año de crecimiento con el objetivo de llegar a 'Más Zonas' para que el pasajero y el país tengan la posibilidad de estar mejor conectados. Por ello cuenta con un plan de crecimiento hasta 2017 que supondrá una inversión de 40 millones de dólares en aperturas de nuevas rutas y en la adquisición de 8 aeronaves.