Actualizado 30/07/2009 00:12

American Express paga 340 mlns dlrs por opciones del TARP

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters/EP) - American Express Co pagó el miércoles 340 millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar opciones para comprar sus acciones, lo que le permite escapar plenamente del programa de rescate del Gobierno.

La empresa de tarjetas de crédito y servicios al viajero se unió de esa manera a Goldman Sachs Group Inc, U.S. Bancorp, BB&T Corp y State Street Corp entre las grandes empresas que recompraron las opciones emitidas bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, según la sigla en inglés) de 700.000 millones de dólares.

El mes pasado, American Express recompró 3.390 millones de dólares de acciones preferentes que había emitido para el Gobierno. Las opciones habrían permitido que Washington compre 24,3 millones de acciones.

American Express dijo que el costo de recomprar las acciones del Gobierno, junto a los 74,4 millones de dólares en pagos de dividendos que hizo sobre las acciones preferentes, le dieron a Washington un retorno anualizado del 26 por ciento sobre su inversión.

Las acciones de American Express subieron un 0,25 por ciento a 27,75 dólares en la Bolsa de Nueva York..