Actualizado 06/12/2007 16:46

Argentina.- Aerolíneas Argentinas asegura que puede cubrir los vuelos internos sin retrasos


BUENOS AIRES, 6 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, aseguró hoy tener los aviones y las tripulaciones necesarias para cubrir sin inconvenientes la demanda de los vuelos internos ante el inminente comienzo de la temporada de verano.

Así lo aseguró la compañía en respuesta a unas declaraciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en las que advirtió sobre eventuales retrasos de los vuelos de cabotaje para el inicio de la temporada de verano.

"La empresa tiene disponibilidad de flota y tripulaciones para garantizar los servicios comprometidos", indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, en el que recordó que incorporó durante el último año nueve aviones de corto rango y dos de largo recorrido.

"Aerolíneas Argentinas vuelve a exhortar a los representantes de los trabajadores a construir los puentes de solución que son a través del diálogo y la concertación para lograr reposicionar a nuestra Aerolínea de Bandera". indicó la empresa.

Durante el mes pasado, varios vuelos locales de la compañía fueron reprogramados o suspendidos, debido a inspecciones realizadas por la Fuerza Aérea Argentina para verificar que se cumplieran los períodos de descanso y de vacaciones de la pilotos y las tripulaciones.