Actualizado 17/11/2006 14:42

Argentina.- Aerolíneas Argentinas reanuda los vuelos directos entre Buenos Aires y Nueva York


BUENOS AIRES, 17 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, reanudará a partir del 27 de noviembre los vuelos directos entre Buenos Aires y Nueva York, con una frecuencia de tres vuelos semanales sin escalas, según informó la empresa.

La empresa detalló la incorporación de nuevas frecuencias de vuelos internacionales desde Buenos Aires a Lima, Caracas, Montevideo, Punta del Este, Miami, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá y el Distrito Federal, en México.

La compañía informó de que a partir del 4 de diciembre se sumará una frecuencia más a Miami, desde Buenos Aires, para llegar a los tres vuelos semanales. Los vuelos a Lima sumarán dos frecuencias semanales más, con lo que se llegará a once vuelos por semana.

También se incrementaron los vuelos a Uruguay "ya que de las históricas 21 frecuencias semanales a Montevideo se pasó a 32". En diciembre, Punta del Este, el tradicional balneario uruguayo elegido por miles de argentinos para veranear, contará con dos vuelos por semana, y a partir del 18 de diciembre contará con dos vuelos diarios, reforzando los domingos con tres operaciones en el día, mientras que los viernes los vuelos serán cuatro.

"El inicio del próximo año marcará nuevas operaciones para los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas ya que, desde enero, Colombia y México dejarán de compartir rutas para volar directo a Bogotá y al Distrito Federal sin escalas. Ambos destinos mantendrán sus tres frecuencias por semana y el vuelo a México tendrá como destino final el aeropuerto de Cancún", detalló la empresa.

Además, desde el 21 de enero próximo el destino Caracas también sumará una frecuencia más, pasando de tres a cuatro vuelos por semana. Mientras que Brasil recibe desde octubre en el aeropuerto de San Pablo, cuatro vuelos diarios a excepción de los sábados que son tres, y en el de Río de Janeiro tres vuelos por día.