Publicado 04/03/2016 10:02

Argentina aprueba ventas de firmas de telecomunicaciones Telecom y Nextel

Argentina aprueba ventas de firmas de telecomunicaciones Telecom y Nextel
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 4 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El ente regulador de las comunicaciones de Argentina aprobó la venta de la filial local de Telecom Italia al fondo Fintech y de la empresa de telefonía móvil Nextel a Cablevisión, controlada por el Grupo Clarín, dijo a Reuters una fuente del organismo.

   La aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se produjo tres meses después del cambio de Gobierno, luego de que la gestión anterior hubiera rechazado la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech.

   "Sí, el directorio del Enacom aprobó las ventas de Telecom y Nextel", señaló la fuente.

   En octubre pasado, Argentina rechazó la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma no reunía los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.

   El Gobierno también se negó por entonces a autorizar la venta de Nextel, de la corporación NII Holdings, a Clarín.

   Pero el cambio de las autoridades regulatorias y de algunas normativas sobre telecomunicaciones permitieron la operación.

   Telecom Italia había acordado en 2013 la venta del 68 por ciento de Sofora, la sociedad que controla la empresa de telecomunicaciones argentina, por 960 millones de dólares, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador del país sudamericano.

   Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos.

   Clarín informó a fines de enero la compra del 51 por ciento de Nextel que aún no estaba en su poder, pero aún no contaba con el visto bueno del regulador oficial.

   Aunque el grupo no informó del monto de la operación, en la compra del 49 por ciento de Nextel dijo que había desembolsado unos 178 millones de dólares.

   Nextel es el cuarto operador móvil del país, con el 3 por ciento del mercado.