Actualizado 31/05/2013 22:12

Argenova, filial de Pescanova, seguirá abierta y mantendrá a sus 44 trabajadores


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La filial de Pescanova en Argentina, Argenova, que a principios de este mes solicitó el concurso de acreedores, seguirá abierta y mantendrá a sus 44 trabajadores, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y la multinacional pesquera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Norberto Yauhar, ha garantizado que la filial de la pesquera seguirá abierta y mantendrá a sus trabajadores tras reunirse con Jaime Pérez Pena, representante de Pescanova, con el que acordó la continuidad laboral de los más de sus 40 empleados.

"La empresa seguirá abierta y los trabajadores mantendrán su trabajo. Esta noticia es muy importante para la provincia y, principalmente, para todas las familias de los pescadores", señaló Norberto Yauhar, en declaraciones al 'Diario Jornada', que recoge Europa Press.

La planta procesadora argentina será alquilada dentro de las próximas dos semanas por un tiempo de 24 meses, comprometiéndose la multinacional española a recuperar su planta en el tiempo acordado y manteniendo a toda su flota de funcionamiento.

El acuerdo cuenta con el aval del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que a su vez negociará con los interesados en hacerse cargo de la empresa en los próximos 24 meses.