Actualizado 09/03/2011 11:54

Argentina.- Argentina podría reunirse en junio con el Club de París para negociar la deuda


BUENOS AIRES, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Argentina podría reunirse en junio con los países miembros del Club de París para negociar el pago de una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares (6.484 millones de euros), ha anunciado el martes el ministro de Economía, Amado Boudou.

Argentina, que arrastra esa deuda desde la monumental cesación de pagos que anunció en 2002, está buscando un acuerdo para tener un acceso más fácil a los mercados internacionales de crédito, pero las negociaciones se han dilatado durante años.

"En junio vamos a volver a estar en París con reuniones del G-20, quizá podamos tener alguna reunión relativa también al Club de París", ha afirmado Boudou en declaraciones a la cadena local de noticias C5N.

El pasado fin de semana, el diario local 'La Nación' informó de que los países acreedores estaban en desacuerdo con la oferta realizada por Argentina y que las negociaciones estaban trabadas, aunque no citó fuentes identificables.

Pero Boudou negó que actualmente haya una oferta en pie. "No hay ninguna oferta. Estamos conciliando los números y discutiendo lo que sería un plan de pagos. Lo que hay son discusiones sobre el plan de pagos", ha explicado.

"Pensamos que estamos en el buen camino, hay mucho diálogo (...) pero no vamos a cerrar ninguna operación que no sea favorable para el crecimiento de Argentina", ha agregado.

Argentina se mantiene alejada de los mercados voluntarios de crédito desde la suspensión del pago de una deuda de 100.000 millones de dólares (72.068 millones de euros) durante la grave crisis económica y financiera que vivió en 2001 y 2002.