Actualizado 29/06/2006 20:46

Argentina/Bolivia.- Kirchner y Morales acuerdan un aumento del 56 por ciento en el precio del gas


BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Argentina y Bolivia acordaron hoy un aumento del precio del gas que Buenos Aires importa de La Paz que llevará el valor del fluido de 3,20 dólares a 5 dólares el millón de BTU a partir del 15 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año.

El convenio, que implica una subida del 56,25 por ciento respecto al valor que Argentina pagaba hasta ahora, fue firmado por el presidente Néstor Kirchner y su homólogo boliviano, Evo Morales, durante un acto que compartieron en la localidad de Hurlingham.

Asimismo, el acuerdo fija un aumento en volúmenes de importación diaria de gas y establece que el valor del fluido deberá volver a negociarse antes de fin de año, según informa la prensa loca, recogida por Europa Press.

El convenio fue firmado durante un acto que Kirchner y Morales compartieron en la localidad bonaerense de Hurlingham donde participaron de la inauguraron un estadio polideportivo junto al gobernador provincial Felipe Sola y el intendente local, Luis Acuña.

Se espera que el acuerdo tengá efectos colaterales, como un menor riesgo de que Argentina deje de suministrar fluido a Chile, como sucedió durante el Gobierno de Ricardo Lagos, lo cual implica un mensaje para la presidenta Michelle Bachelet, y alguna posibilidad de influir en Brasil, cuyo acuerdo con Bolivia aún está pendiente.