Actualizado 17/04/2012 17:32

Argentina.- Brufau considera que "sin duda" el gran hallazgo de Vaca Muerta está detrás de la nacionalización

De Vido "debe de estar disfrutando sentado en mi silla, imaginándose cosas", dice el presidente de Repsol


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, asegura que "sin duda" el gran hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta "está detrás" de la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar un 51% de la petrolera.

"Alguien tiene que explicar por qué el administrador piensa que somos los culpables de todo lo que le pasa a Argentina, de su crisis energética, y por qué se nos somete a una vil expropiación", afirmó el presidente de la petrolera en una rueda de prensa.

El presidente de Repsol señaló que "más de la mitad" del discurso de Kirchner acerca de la expropiación giró en torno a Vaca Muerta, cuyo valor es de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares. La petrolera no incluye esta cuantificación en los 10.500 millones que reclamará al Estado por el 57% expropiado.

Brufau recordó que en 2010 la presidenta argentina se mostraba "extraordinariamente feliz por las inversiones de YPF en el país y por que fuera el mayor contribuyente". En noviembre, el representante del Gobierno en el directorio de la filial anunció que el Estado votaba contra el dividendo, pero "estaba de acuerdo con la actividad que se estaba desarrollando".

"Ahora, el señor De Vido (Julio de Vido, ministro argentino de Planificación) debe de estar disfrutando sentado en mi silla, imaginándose cosas", aseguró Brufau.