Publicado 07/06/2016 20:13

Argentina dispone topes en la subida de las tarifas del gas para los hogares y comercios

Gas natural
GOOGLE

   BUENOS AIRES, 7 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha hecho oficial este martes la implantación de un máximo de hasta 400 por ciento en el aumento del servicio residencial de gas y de hasta el 500 por ciento en comercios y pequeñas y medianas empresas.

   Asimismo, la corrección del cuadro tarifario, que se anunció la semana pasada en el Boletín Oficial, también establece que se ampliará el beneficio para acceder a la tarifa social en la provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, según informa la agencia de noticias argentina 'Telam'.

   El tope de 400 por ciento fijado para el consumo de gas a partir del 1 de abril está dirigido a los usuarios residenciales, mientras que el de 500 por ciento es para buena parte del sector comercio.

   "Las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el monto efectivamente facturado será aplicado durante el año 2016 como un descuento sobre los precios de futuras facturas", aclara la resolución del Ministerio de Energía.

   De esta forma, ese descuento se aplicará proporcionalmente a todos los proveedores de gas natural "en función del volumen de gas suministrado a cada distribuidor".

   Finalmente, según aclara la resolución, "la implementación de este subsidio no afecta las tarifas a percibir por las prestatarias de servicios de distribución, netas del costo de adquisición del gas que distribuyan, ni las tarifas de las prestatarias del servicio de transporte".

   Por otra parte, la Secretaría de Energía también ha publicado este martes un dictamen que indica que el Gobierno argentino ha ampliado de 150 a 300 kWh/mes el umbral de consumo de energía eléctrica para los beneficiarios de la tarifa social en hogares de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.