Actualizado 07/03/2008 14:44

Argentina/España.- El alcalde de Buenos Aires invita a las empresas españolas a seguir invirtiendo en la ciudad


BUENOS AIRES, 7 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió hoy con los directivos de las principales empresas españolas con intereses en Argentina para invitarles a continuar invirtiendo en la capital del país sudamericano.

La reunión tuvo lugar en la Embajada de España en Buenos Aires con la presencia del embajador Rafael Estrella, la vicealcalde, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y otros funcionarios locales y una decena de empresarios.

Macri y el embajador Estrella acordaron celebrar este tipo de encuentros "al menos una vez cada seis meses" para invitar a los empresarios españoles a realizar inversiones en la Ciudad, teniendo en cuenta el gran potencial económico y humano de Buenos Aires.

En la reunión participaron el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi, y directivos de empresas españolas como Eduardo Caride (Telefónica), José Carlos López Álvarez (BBVA), Enrique Cristofani (SCH), José María Hidalgo (EDESUR), Diego Sobrini (MAPFRE), Eusebio Sáenz Alonso (San José), Roberto Vicente Flores (DYCASA), Ramón Castro (COMSA), Oscar Sanzo (Transportes Olivos), Santiago García Arenal (PROSEGUR) y Darío Rodríguez Miglio (SGAE).

"Tenemos potencialidad, tenemos recursos humanos, estamos bien conceptuados como destino inversor y todo eso hay que aprovecharlo para sacar a Buenos Aires del estancamiento que sufre desde hace décadas y colocarla en el nivel que tiene Madrid o Barcelona, por ejemplo", afirmó Macri a los empresarios.

El alcalde enumeró los emprendimientos en los que se requiere inversiones, como la extensión de la red de metro, la limpieza de la cuenca del Riachuelo, y la construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Buenos Aires, entre otros temas.