Actualizado 22/05/2007 20:04

Argentina.- España se consolida como país inversor estratégico para la oferta inmobiliaria de Argentina


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina se posiciona como potencial líder en la construcción y comercialización de inmuebles de lujo a nivel internacional, un fenómeno que se está dando en todo el país desde la ciudad de Buenos Aires, cuyo valor de las propiedades de calidad internacional son inferiores a otras grandes capitales del mundo, hasta Salta, al norte del país, pasando por Córdoba, Rosario y Mendoza.

Si bien el sector de la construcción en Argentina ha sostenido su alza del 15 por ciento durante los últimos cuatro años, desarrolladores como DYPSA, exportadora de proyectos de lujo internacional, esperan que las inversiones continúen aumentando su valor en el tiempo.

Para ello, representantes de DYPSA se encuentran en España para participar en el Salón Inmobiliario de Madrid, donde esperan captar el interés de grupos españoles para invertir en Argentina.

"Hay algunos grupos inversores españoles interesados en contactar con empresas de primera línea en el negocio inmobiliario de Argentina, y nosotros somos una de ellas", afirmó a Europa Press Macerlo Cusmai, director de DYPSA.

Es más, Cusmai precisó que su empresa está manteniendo contactos en estos días con dos grupos españoles "muy interesados" en el sector inmobiliario argentino, aunque evitó mencionar cuáles porque las conversaciones siguen su curso. "La idea es afianzar neustas alianzas internacionales con empresas inmobiliarias españolas", indicó.

Su carta de presentación actual, 'RENOIR, Residencias de Altura' --en el barrio porteño de Puerto Madero-- se trata del proyecto inmobiliario argentino con mayor inserción internacional y se compone de dos torres de 41 y 51 pisos de cara al emblemático Río de la Plata y con el mayor equipamiento de lujo.

"En la actualidad el 50 por ciento de nuestros productos han sido vendidos a europeos y principalmente a españoles", añadió Cusmai, quien resaltó el valor del metro cuadrado como uno de los principales factores que llevar a los europeos a invertir en Argentina. El metro cuadrado en Buenos Aires se sitúa entre 2.500 y 3.000 euros.

Por su parte, Issel Kiperzmid, presidente de DYPSA, señaló que Argentina "es un sitio con gran potencial para los inversores españoles", como lo demuestra el crecimiento sostenido anual del 15 por ciento del mercado inmobiliario.