Argentina espera atraer inversiones mineras y ser proveedor de cobre para India

Argentina espera atraer inversiones mineras y ser proveedor de cobre para India
13 de marzo de 2018 PIXABAY

BUENOS AIRES, 13 Mar. (Notimérica) -

Argentina aspira atraer inversiones mineras y posicionarse como futuro proveedor de cobre para India. Representantes del Gobierno presidido por Mauricio Macri se han desplazado este martes hasta el país asiático para mantener reuniones con empresarios del sector.

Con este objetivo, el subsecretario argentino de Desarrollo Minero, Mario Capello, tiene previsto reunirse en los próximos días con empresarios indios para "explorar oportunidades de negocio" que beneficien a ambos países, informa 'Télam'.

Estos encuentros, que se realizarán durante un viaje a India, quieren servir para "mostrar las oportunidades de inversión en los siete pórfidos de cobre que se pondrán en marcha", afirma el subsecretario.

Capello destacó que el país asiático "es un importador neto de productos minerales con el dos por ciento del cobre refinado mundial", recalcó el argentino.

El subsecretario explicó que India presentó un déficit comercial en el año 2016 de 67.000 millones de dólares --con importaciones por valor de 493.000 millones--, lo que empuja a los argentinos a querer establecer relaciones comerciales con este país.