Actualizado 05/12/2006 21:40

Argentina.- El Gobierno argentino impone una multa de casi 6 millones de euros a la compañía petrolera Shell

BUENOS AIRES, 5 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Secretaría de Comercio Interior impuso hoy una multa de 23 millones de pesos (5.750.000 euros) a la petrolera anglo-holandesa Shell CAPSA por haber desabastecido a su red de estaciones de servicio de todo el país, se informó oficialmente.

Según informó la Secretaría, a cargo del polémico Guillermo Moreno, en un escueto comunicado la multa se conformó a razón de "un millón de pesos por cada una de las imputaciones comprobadas por desabastecimiento, ante la demanda de diversos estacioneros de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco".

"La empresa no proveyó de gasoil en sus distintas versiones, de manera habitual y continua para evitar el desabastecimiento del combustible", indicó Comercio Interior y agregó que tras "comprobarse el desabastecimiento de gasoil en diferentes estaciones de servicio, la Secretaría dispuso la sanción por infracciones a la Resolución 25/06 reglamentaria de la ley 20.680 (de Abastecimiento)".

"Para fijar el monto de la multa se tuvo en cuenta la dimensión económica de la empresa, la importancia socioeconómica de la infracción y la necesidad de satisfacer las demandas de la población para el desarrollo y crecimiento de todos los sectores de la nación", sostuvo el comunicado.

Moreno es el funcionario designado por el Gobierno del presidente, Néstor Kirchner, para mantener la inflación a raya. Es el artífice de los cuestionados acuerdos de precios con diferentes sectores de la economía local. Diversos empresarios lo han cuestionado por sus malos modos a la hora de negociar los acuerdos.