Actualizado 06/06/2007 21:54

Argentina.- El Gobierno defiende la cifra oficial de la inflación


BUENOS AIRES, 6 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández, defendió hoy el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) frente a los cuestionamientos de economistas privados sobre la inflación del 0,4 por ciento en mayo que ayer dio a conocer el organismo.

"El INDEC registra como ha registrado siempre. Lo que pasa es que algunos quisieran vivir en una Argentina inflacionaria porque le serviría más a sus intereses políticos, pero (el organismo) registra como ha registrado siempre", dijo Fernández en declaraciones a Radio Rivadavia.

El trabajo del Indec quedó en la lupa de los especialistas luego de la crisis que envolvió a la entidad tras el desplazamiento de funcionarios de carreras y al enfrentamiento que esa medida generó entre la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Economistas privados habían vaticinado una inflación en mayo del orden del 1 por ciento, mientras que asociaciones de consumidores cuestionaron que en el rubro de alimentos apenas se hayan registrado incrementos.

En otro orden, el jefe de Gabinete sostuvo que "no hay nada previsto" sobre un eventual aumento en el salario mínimo respecto de un aumento para los jubilados dijo que "no estamos previendo esas cosas en lo inmediato; los jubilados tuvieron un aumento a comienzos de año del 11 por ciento, no hay que olvidarse".