Actualizado 10/05/2006 21:34

Argentina.- El Gobierno dice que trabaja "firmemente" para solucionar el conflicto en Aerolíneas Argentinas


BUENOS AIRES, 10 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que el Gobierno argentino trabaja "firmemente" para resolver el conflicto en la empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, donde los gremios de pilotos y técnicos mantienen una dura puja con la compañía por el aumento de sus salarios.

"Todas las partes del Gobierno se han dedicado a este conflicto, en largas horas de discusiones", dijo el ministro Tomada en declaraciones a Radio Continental y pidió "esperar a ver cómo evoluciona en estas horas".

Los dos sindicatos deben reunirse esta tarde con las autoridades de la empresa en la sede del Ministerio de Trabajo, después de que ayer pasara a un cuarto intermedio la reunión que mantuvieron sin haber llegado a un acuerdo.

Técnicos y pilotos reclaman un incremento salarial superior al 45 por ciento, mientras que la empresa sólo esta dispuesta a otorgar un 19 por ciento, según lo confirmaron las autoridades de la empresa ayer al reunirse con otros cinco sindicatos del sector aeronáutico.

Juan Pappalardo, presidente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), advirtió ayer de que si no lograban llegar a un acuerdo con la empresa, podrían retomar las medidas de fuerza, que llevaron adelante en meses anteriores.

En diciembre, técnicos y pilotos paralizaron sus tareas durante nueve días, hasta que aceptaron una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El conflicto provocó pérdidas millonarias, según dijo la compañía.