Actualizado 13/08/2007 20:17

Argentina.- El Gobierno disminuye las restricciones al suministro de electricidad a grandes empresas


BUENOS AIRES, 13 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las restricciones que afectaban la provisión de electricidad a las grandes empresas y consumidores en Argentina, dispuesta por el Gobierno de Néstor Kirchner para evitar cortar el suministro a los hogares, comenzaron a atenuarse hoy gracias a las mejores condiciones climáticas y al aumento en la producción de energía.

De todos modos, siguen vigentes las penalidades impuestas por el Gobierno a los clientes que superan los consumos de 2005, mientras la cámara que aglutina a las empresa de electricidad informó que el consumo creció un 8,9 por ciento en julio pasado, respecto del mismo mes de 2006.

Para evitar los cortes en los hogares, las autoridades establecieron un esquema de restricciones a las industrias, de cuatro horas diariasm de lunes a vienres, aunque luego se amplió de 16 a 24 durante todos los días de la semana.

El esquema que comienza a regir a partir de hoy, establece que los cortes se reducirán de 1.200 a 800 MW diarios y se achicará la franja horaria de 18 a 22., mientras que entre el 20 y el 26, el nivel de ahorro obligatorio bajará a 600 MW diarios. Desde el lunes 27 de agosto, no habrá más limitaciones.

En tanto, un informe de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA), sostiene que en todo el país el consumo de electricidad creció un 8,9 por ciento en juio, mientras que en lo que va del año, el aumento es de 6,71 por ciento en relación con el mismo período de 2006.