Actualizado 04/10/2007 18:42

Argentina.- Indra se adjudica el escrutinio de las elecciones presidenciales de Argentina por 8,7 millones de euros


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de la República Argentina ha contratado a Indra para el escrutinio provisional de votos en la elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 28 de octubre, por 38,6 millones de pesos (8,7 millones de euros), informó hoy la compañía.

El sistema de la empresa tecnológica española comprende la grabación y verificación de los resultados de 75.000 mesas de escrutinio repartidas por 37 centros de ingreso de datos, la totalización de los resultados de las tres elecciones y la difusión de los mismos a través del centro de prensa y de Internet.

La compañía presidida por Javier Monzón utilizará soluciones tecnológicas para la digitalización de las actas y facilitar así su consulta por parte de los interventores. También utilizará un sistema de doble entrada de los datos para maximizar la calidad de la información. Aparte de las elecciones presidenciales, en los comicios se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (130) y un tercio de la Cámara de Senadores (24).

En concreto, además del escrutinio de las tres elecciones nacionales, en las que están involucrados cerca de 30 millones de electores, realizará también el recuento de las elecciones a gobernadores y legisladores en nueve provincias, de las 24 que, simultáneamente, renuevan sus cargos regionales.

Este contrato se suma al que la compañía ganó, por un importe cercano al millón de euros, para desarrollar las elecciones a Jefe de Gobierno y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuya segunda vuelta concluyó el pasado 24 de junio.

La empresa tecnológica española ha participado de forma ininterrumpida en los procesos electorales nacionales celebrados en Argentina desde 1997.

En lo que va de año, Indra ha reforzado su perfil internacional con el desarrollo de las elecciones de Oslo el pasado mes de septiembre, proceso en el que utilizó su tecnología 'e-counting'; las tres elecciones realizadas en Francia con máquina de votación electrónica, las de la Ciudad de Buenos Aires; y el contrato ganado para las elecciones a la Asamblea de Londres en 2008.

Así, ha participado en 270 elecciones en todo el mundo (España, Francia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador...), con más de 1.780 millones de electores involucrados.