Actualizado 26/11/2014 10:26

Fernández, a los 'fondos buitre': "No me van a extorsionar"

Cristina Fernández De Kirchner Anuncia La Expropiación Del 51% De YPF
Foto: REUTERS/STRINGER ARGENTINA

BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reaparecido este martes en público, tras 26 días de tratamiento para superar una infección de colon, y ha cargado contra los 'holdouts', conocidos en el país sudamericano como 'fondos buitre'. "A esta presidenta ningún buitre financiero la va a extorsionar", ha sentenciado.

   Durante el discurso de clausura de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria ha señalado que "es muy importante ponerse de acuerdo con todos los acreedores", pero ha añadido que debe hacerse "de forma legal, legítima y justa para todos, sin extorsiones y sin chantajes", según ha informado la agencia de noticias estatal, Télam.

   En este marco, la presidenta ha aprovechado para destacar el papel del difunto expresidente Néstor Kirlchner, quien "creía en la generación de infraestructura como motor del crecimiento, una poderosa herramienta para el desarrollo del país", y ha afirmado que "la política debe ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace".

   "Esa es la mejor política, la mejor forma de darle certeza a la gente y a la actividad económica", ha apostillado la jefa de Estado, que destaca la importancia de decirles a los ciudadanos "con qué recursos" cuenta el Estado para desarrollar políticas públicas, algo que --según la presidenta-- no hacen los miembros de la oposición.

   Así, ha reconocido que el Estado necesita la recaudación de impuestos para desarrollar los proyectos sociales y planes de emprendimiento empresarial. "Otras fuerzas políticas dicen que hay que eliminar impuestos, pero no aclaran cómo harían todo esto (en relación a los citados proyectos) si finalmente se eliminan", ha remachado.

RELACIONADAS...

The New York Times' critica excesos de la Justicia de EEUU con los fondos buitre