Actualizado 09/05/2006 19:26

Argentina.- Marsans se compromete a no abandonar Aerolíneas Argentinas y ratifica sus inversiones en el país


BUENOS AIRES, 9 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los propietarios de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, se reunieron ayer con el presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para ratificar la intención de sostener las inversiones en la compañía para que siga creciendo.

Al encuentro asistieron Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz y Antonio Mata, propietarios del accionariado de Aerolíneas Argentinas, quienes manifestaron "su decisión absoluta de continuar al frente de la línea aérea de bandera y redoblar los esfuerzos para convertirla en la empresa líder en transporte aerocomercial en la región".

Según informó la compañía en un comunicado, "los empresarios ratificaron su intención de continuar invirtiendo en Argentina y mantener los estándares de servicio que Aerolíneas Argentinas ha logrado desde el 2001 a la fecha".

La empresa informó además de que por decisión de sus accionistas, se ha nombrado al señor Esteban Maccari, como Gerente General del Grupo de Transporte Aéreo, quien tendrá a su cargo "la responsabilidad de la gestión y será el nexo entre los accionistas y las distintas áreas de la compañía.

Esta decisión se fundamenta en la necesidad de dotar de una mayor agilidad a la operativa empresarial y aerocomercial, acorde con los planes de crecimiento que encara la Empresa".

El comunicado añade que "Pascual, Díaz y Mata comprometen su mayor esfuerzo en apuntalar desde sus puestos de decisión ese proceso de crecimiento, tal como lo han venido haciendo desde que el Grupo Marsans tomó el control del Grupo Aerolíneas Argentinas en octubre de 2001".

Aerolíneas Argentinas mantiene el control de la mayor parte de los vuelos internos que se realizan en Argentina y ha incorporado nuevas máquinas a su flota, pero al mismo tiempo mantiene una dura disputa con dos de los gremios aeronáuticos, el de pilotos y técnicos que reclaman una actualización de sus salarios.