Actualizado 22/06/2006 17:38

Argentina.- Marsans está dispuesto a que el Estado argentino eleve al 20% su participación en Aerolíneas Argentinas


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, está dispuesto a que el Estado argentino eleve su partipación en la compañía aérea hasta el 20%, indicó hoy a Europa Press uno de los copropietarios de Marsans, Gonzalo Pascual, tras firmarse ayer una carta de intenciones por la que el Estado argentino recuperará el control de entre el 5% y el 20% de la aerolínea.

El Gobierno argentino "debe ser el que decida ahora fijar ese porcentaje, que puede llegar hasta un 20%", subrayó Pascual, y añadió que lo pactado es "un buen acuerdo". El directivo realizó estas declaraciones en el marco de un almuerzo ofrecido al presidente argentino, Néstor Kirchner, por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El Estado argentino controla actualmente un paquete accionarial representativo del 1,4% de las acciones, frente al 0,4% en manos de trabajadores y el 98,2% que mantiene Interinvest, sociedad controlada por Marsans a través de la firma Air Comet.

La carta de intenciones fue suscrita por los ministros argentinos de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Felisa Miceli, por el copropietario de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata, y por el presidente del directorio de la compañía, Horacio Fargosi, en el marco de la visita oficial a España que Kirchner realiza estos días.