Actualizado 23/05/2015 21:56

Argentina, con pésima economía pero buena cultura

Visitors walk inside the dome on the terrace of the Kirchner Cultural Center in
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 23 May. (Notimérica) -

   Argentina es el segundo país del mundo con peor "clima de negocios" de un total de 141 y el país con peor carga impositiva del mundo, aunque en los índices culturales obtiene buenos resultados, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

   En un estudio publicado recientemente, el WEF ha estudiado la competitividad turística de 141 países del mundo en base a lo que considera los distintos pilares, que combinan índices económicos, culturales y de desarrollo.

   En el resultado global, Argentina consigue el puesto 57, lo cual lo sitúa en un lugar intermedio, pero los índices económicos resultan preocupantes, ya que en la mayoría aparece a la cola, si bien repunta en índices culturales y de recursos naturales.

   Donde peor se desempeña Argentina es en el "clima de negocios", puesto 140, sólo superado por Venezuela, con por ejemplo puesto 135 en protección de derechos de propiedad, el penúltimo en incentivación de la inversión extranjera y en desprotección de los negocios frente al Estado.

   Los peores resultados, dentro todavía de esta sección, los cosecha en los índices de carga impositiva: Argentina es el país con mayor tasa total de impuestos, llegando a doblar resultados de los peores países, y es el país cuya carga impositiva menos incentiva a la inversión y al trabajo, junto con Italia.

   En la sección de seguridad tampoco son positivos los resultados, ya que aparece en los puestos 121 y 132 en incidencia del crimen sobre los negocios y en confiabilidad de la policía, respectivamente.

SALUD Y CULTURA, LOS MEJORES RESULTADOS

   Fuera de los índices económicos, Argentina repunta. En recursos culturales se sitúa en un excelente puesto 14, en salud e higiene se sitúa en el puesto 26 y en recursos naturales en el 27.

   Los recursos naturales son uno de los principales atractivos del país, con lugares como las cataratas de Iguazú, el Parque Nacional de los Glaciares o la cordillera de los Andes.

   En los índices culturales, destaca especialmente en el ranking deportivo, siendo el undécimo país con mayor número de estadios de gran capacidad, y el décimo noveno en reuniones de asociaciones internacionales.

   Es además el duodécimo país en demanda digital de espectáculos culturales y de entretenimiento, posiblemente gracias a su intensa actividad teatral.