Actualizado 09/02/2006 00:03

Argentina.- Los piqueteros anuncian más cortes de carreteras pese a la presencia de 250 gendarmes


BUENOS AIRES, 8 Feb. (EUUROPA PRESS) -

Los sindicalistas que se encuentran apostados en una de las carreteras de entrada a los yacimientos petrolíferos de Las Heras aseguraron hoy que continuarán con los cortes, a pesar de la llegada al lugar de más de 250 gendarmes que les vigilan para evitar disturbios como los de la noche del lunes, que acabaron con un agente de policía muerto y 18 heridos al asaltar piqueteros radicales una comisaría para tratar de liberar a uno de sus líderes.

Delegados de los trabajadores petroleros aseguraron al diario argentino 'Infobae' que los manifestantes "irán a dormir a sus casas y mañana se volverá a cortar el tránsito". Además afirmaron que por el momento no se han producido cambios pese a los refuerzos de la gendarmería llegados hasta el lugar.

Por otro lado, el intendente de Las Heras, el José Luis Martinelli, acordó con delegados de los petroleros la formación de una "mesa de diálogo" con empresas del sector, para buscar una solución a la petición de los obreros contra el pago del impuesto a las ganancias.

Según un delegado sindicalista, Guineo, "la mesa de diálogo estará a cargo del intendente para convocar a las empresas Repsol YPF, Vintage Oil y Panamerican Energy para solucionar la cuestión del impuesto", dado que buscarán que las compañías asuman "la parte proporcional que se descuenta a los salarios por el impuesto".