Actualizado 31/05/2013 15:42

Argentina.- Repsol "no pretende" recuperar "el activo" de YPF, sino recibir una "justa compensación"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol "no pretende recuperar el activo" de YPF, sino recibir una "justa compensación por un activo que era suyo", y como parte de esta posición no renuncia a alcanzar un acuerdo con las autoridades argentinas, a pesar de que su adopción parece "muy en el horizonte", afirmó el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, durante la junta general de accionistas.

"La expropiación si no es con pago se llama confiscación", señaló. "No pretendemos recuperar el activo, sino que se nos pague por un activo que era nuestro, y tenemos que tomar una posición muy firme de defensa de nuestros derechos", aseguró, después de aludir al objetivo de la compañía de recibir una "justa compensación".

El presidente de Repsol dijo que la compañía tiene "voluntad de iniciar negociaciones", pero no para pactar "una cosa entre las partes", sino para "recuperar lo que es suyo y cobrar". "Si se llega a un acuerdo, que está muy en el horizonte, muy en el largo plazo, serán los primeros en conocerlo", dijo a los accionistas.

"¿Que queremos negociar?, sin lugar a dudas. ¿Que queremos recibir una compensación?, sin lugar a dudas. Estamos dispuestos a plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad de que se nos pague lo que entendemos que es justo, y no vamos a renunciar bajo ningún concepto a recuperar lo que es de todos ustedes, que es el valor justo de YPF", dijo ante los accionistas.

Brufau dedicó además palabras de "reconocimiento explícito" al Gobierno por su "apoyo" frente a la expropiación y destacó tanto la colaboración de las autoridades europeas como la comprensión recibida a nivel internacional, también dentro de Argentina.