Actualizado 29/03/2017 13:18

Argentina sorprende al Banco Mundial con un dato de pobreza del 30%

   BUENOS AIRES, 6 Oct. (Notimérica) -

   El presidente del Banco Mundial, Jin Yong Kim, admitió estar "sorprendido" ante el dato de pobreza de Argentina, que se sitúa en el 30 por ciento de la población. Calificó este alto porcentaje de "sorpresivo y preocupante", según informa 'La Nación'.

   En su exposición ante al Banco Mundial, el ministro de Economía argentino, Alfonso Prat Gay, explicó que el alto nivel de pobreza se debía a "una experiencia de demasiados años de populismo que claramente no funcionó", añadiendo que "había recursos y había vías para hacerlos llegar, pero no llegaron a los pobres".

   También señaló que ahora mismo Argentina se encuentra "en el rumbo correcto" para combatir esta lacra, aunque esa tarea llevará años. Asimismo, Prat Gray quiso recordar ante el Banco Mundial el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri con alcanzas la "pobreza cero" y aseguró que para solucionar este problema es necesario "contar con el apoyo de la población".

   Por su parte Jin Yong Kim elogió abiertamente al ministro de Economía argentino, a quien definió como "un hombre valiente, brillante y progresista". También se detuvo a valorar el compromiso del Gobierno de Argentina, afirmando que "ahora esos datos se conocen" porque hay un compromiso de "mayor transparencia" en Argentina respecto a sus estadísticas oficiales.

   Advirtió también de que aún hay algunos asuntos pendientes para el país y que el Gobierno ha de seguir trabajando para incrementar la productividad y atraer la inversión extranjera a su nación.

   Prat Gay se encuentra participando en un proyecto sobre integración regional en la sede del Banco Mundial, que arrancó con la cuestión de los índices de pobreza en Argentina. A pesar de esto, el presidente del Banco Mundial celebró la vuelta del país a los mercados globales, asegurando que "ha sido increíblemente importante", según informa 'El Cronista'.