Actualizado 27/02/2007 13:08

Argentina.- TBS anuncia una inversión millonaria en Argentina para convertir el país en su plataforma para Latinoamérica


BUENOS AIRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turner Broadcasting System (TBS), el gigante de los medios de comunicación de Estados Unidos, anunció ayer su interés de establecer en Buenos Aires la tercera plataforma a nivel mundial de la empresa, junto a Londres y Hong Kong, para transmitir su señal a América latina, convirtiendo a Argentina en su plataforma para la región.

Así lo aseguró Philip I. Kent, presidente de la compañía de Ted Turner, tras mantener un encuentro con el mandatario argentino, Néstor Kirchner, en el que le trasladó su intención de destinar una millonaria inversión en Argentina con el objetivo de potenciar en el país el desarrollo de productos durante los próximos años.

El empresario comunicó a Kirchner los planes de expansión de la compañía en Argentina, donde TBS invirtió en los últimos tres años más de 25 millones de dólares en la adquisición y restauración, desarrollo y producción de contenido local, así como el desarrollo de instalaciones de transmisión.

"Mientras CNN y CNN español seguirán en Atlanta, toda la parte técnica pensamos mudarla a Buenos Aires para emitir a toda Latinoamérica y otras partes del mundo", detalló el empresario, que se mostró muy contento por el acuerdo con el Ejecutivo argentino y anunció los planes de la empresa para los próximos años.

Tras un exhaustivo análisis de mercado para definir la ubicación de sus nuevas instalaciones, Turner se decidió por Argentina porque considera que "surgió como el lugar estratégico y el mejor país receptor de la importante inversión" en América Latina, según informa la prensa de Buenos Aires.

TBS hizo hincapié ante Kirchner en la capacidad que tienen los profesionales con que cuenta el país y la "infraestructura bien desarrollada" que posee. En diciembre de 2006, TBS ya había hecho el anuncio de la adquisición de Imagen Satelital SA, de Argentina, por 235 millones de dólares.

Así lo aseguró en la conferencia de prensa brindada ayer en Casa Rosada junto al vicepresidente, Daniel Scioli, y al ministro de Educación, Daniel Filmus, tras una reunión a la que asistieron también la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, y de Planificación, Julio De Vido.

En tanto, para el año que viene, Turner considera que este acuerdo traerá aparejadas otras 48 señales que se transmitirán desde Buenos Aires para la región. Además, estas inversiones conllevan una demanda de empleo para 600 personas de forma directa y alrededor de 4.200 entre los directos e indirectos.

En la actualidad, la empresa de Ted Turner transmite desde sus instalaciones en Buenos Aires 12 cadenas tanto para Argentina como para otros países de América Latina y emplea en el país a 1.600 personas de forma indirecta o directa.

"Es una buena noticia para la economía argentina y también para la educación técnica, que refleja la calidad de la gente", dijo, por su parte, el ministro de Educación, tras lo cual recordó que "hay argentinos trabajando en la sede central" de la compañía.

TBS es una productora internacional líder de noticias y entretenimiento para televisión por cable. Entre las señales que distribuye en América latina se encuentran Boomerang, Cartoon Network, TNT, TCM Classic Hollywood, CNN en Español, CNN Internacional y CNN Headline News.