Actualizado 27/06/2007 16:26

Argentina-La Unión Industrial Argentina pedirá a Kirchner una solución a la crisis enegética que vive el paísenrgética


BUENOS AIRES, 27 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) quieren reunirse con el presidente Néstor Kirchner para plantearle en persona los problemas que genera las restricciones energéticas dispuestas por el gobierno en las últimas semanas, informa la prensa local.

La cúpula de la entidad resolvió ayer después de un encuentro de más cinco horas pedir una audiencia con Kirchner para plantearle a fondo los problemas que provoca la crisis energética, informa hoy el diario 'La Nación'.

El gobierno dispuso restringir el suministro de gas natural comprimido, usado por taxis y vehículos particulares, y realizar cortes de ocho horas en el suministro de gas y electricidad a las principales industrias para garantizar la provisión a los hogares.

"En las últimas semanas, se han producido pedidos de reducción de demanda de energía eléctrica a más de 4000 empresas en todo el país, que en la mayoría de los casos superan el 40 por ciento de la demanda de esas empresas, en una banda horaria de entre seis y ocho horas diarias. En el gas, las restricciones abarcan a cerca de 900 empresas, con cortes que, en algunos casos, se han extendido varios días", sostuvo la UIA en un comunicado.

Durante un discurso en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, Kirchner sostuvo ayer que "la Argentina está creciendo, bienvenido este tipo de problemas", dijo al referirse a la crisis energética.

Además, reclamó "terminar con esa mezquindad y ese egoísmo de no reconocer que muchos de los problemas que tenemos son las tensiones del crecimiento".

Al hablar durante un acto en la Casa de Gobierno dijo que desde que asumió el gobierno, "siempre hemos trabajado al límite, pero siempre haciendo trabajar la industria y la construcción" y añadió que "antes era fácil no tener este tipo de situaciones".

"En la década del 90, cuando se estaba haciendo un país de servicios, no se hacía nada, se dejaba a los argentinos sin trabajo", reiteró en otra de sus habituales críticas al gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999).