Actualizado 21/08/2009 02:41

ATLETISMO-Bolt dice está en camino a convertirse en una leyenda

Por Gene Cherry

BERLIN (Reuters/EP) - El jamaiquino Usain Bolt, quien rompió el jueves el récord mundial de los 200 metros para ganar el oro en el Campeonato Mundial de atletismo en Berlín, dijo que está acercándose a su mayor meta: convertirse en un velocista que el mundo no olvidará.

"Sigo diciéndoles, chicos, mi meta es convertirme en una leyenda. No pienso en récords. No me pongo a mí mismo bajo presión. Sé qué hacer y voy y lo hago", dijo el atleta de 22 años a periodistas tras sumar un nuevo doblete en las dos máximas pruebas de velocidad.

"Lo hice bien por mí mismo y estoy camino a convertirme en una leyenda así que estoy feliz", añadió.

Bolt ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado y dos en el Campeonato Mundial en Berlín, rompiendo los récords mundiales en su camino para conseguir cada título.

En el mismo estadio en que el estadounidense Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro, incluyendo tres en sprints, en los Olímpicos de Berlín en 1936, Bolt superó el récord por 11 centésimas en cada una de las dos carreras en las que obtuvo medallas de oro, por los 100 y los 200 metros planos.

"Sigo diciendo que cualquier cosa es posible. Trabajas duro, entrenas duro. Aún entreno muy duro y correr las carreras rápido no cambia eso", indicó.

Bolt dijo que no estaba interesado en convencer a aquellos que no creían que los récords fueran resultado de su trabajo duro, diciendo que las preguntas sobre dopaje eran una parte inevitable del atletismo.

"No estoy preocupado. No me siento ofendido", afirmó. "Sé que siempre va a ser así en el deporte".

Al ser consultado sobre si le gustaría recibir el título de caballero por parte de la reina Isabel de Inglaterra, Bolt dijo: "Sólo digo que eso sería algo genial. En serio, eso sería maravilloso".

"Tendría el título 'Sir Usain Bolt'. Eso suena muy bien", señaló.