Actualizado 20/08/2009 21:28

ATLETISMO-Cubano Robles queda fuera final 110m vallas en Mundial

BERLIN (Reuters/EP) - El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, quedó fuera el jueves de la discusión de las medallas en los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de atletismo de Berlín.

Robles, quien dijo el miércoles que estaba lesionado en el muslo izquierdo, tumbó las tres primeras vallas y detuvo su carrera semifinal quedando tendido en la pista del estadio olímpico de Berlín.

"El (Robles) está lesionado y tenemos que cuidarlo", dijo Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, citado por un directivo de la Asociación Internacional del deporte (IAAF) en la zona mixta donde los atletas ofrecen sus declaraciones tras las competiciones.

Juantorena, doble campeón olímpico de Montreal 1976 en los 400 y 800 mts planos, acompañaba a Robles durante una revisión médica en el estadio berlinés.

Robles salió del estadio mostrando una larga venda en su muslo izquierdo, acompañado de Juantorena.

El cubano acumulaba 10 triunfos sucesivos en las reuniones atléticas en Europa. El 16 de junio en Ostrava, República Checa, consiguió el mejor tiempo del año con 13,04 segundos.

"Tengo una complicación (lesión) bastante grande en la pierna de ataque (izquierda) y me metí en las semifinales. Voy a trabajar fuerte para ir para la próxima carrera y voy a hacer el intento por competir", había dicho Robles el miércoles a periodistas en el estadio olímpico berlinés.

El cubano, plusmarquista mundial en su prueba con 12,87 segundos, había clasificado tercero en su serie eliminatoria con 13,67 segundos para avanzar a las semifinales del jueves.

Hace dos años en el Mundial de Osaka, Robles finalizó en cuarto lugar en una prueba que ganó el atleta chino Liu Xiang.

Ray Brathwaite, de Barbados, con 13,18 segundos, y los estadounidenses Terrence Trammell (13,24) y David Payne (13,24) consiguieron los tres mejores registros en las semifinales del jueves de los 110 mts con obstáculos del Mundial.