Publicado 20/02/2015 21:12

Atractivos retornos mantiene interés sobre bonos argentinos


BUENOS AIRES, 20 feb, 20 Feb. (Reuters/EP) -

- Los bonos argentinos volvieron a cerrar en alza el viernes ante persistentes tomas de posiciones en activos locales, dados sus atractivos retornos, dijeron operadores.

Las mejoras fueron lideradas por los bonos nominados en dólares en un marco de negocios moderados.

"Los bonos en dólares, que continúan en los máximos ante la continua demanda inversora que todavía se ve tentada -en un mundo sin tasas- por competitivos rendimientos del 8 por ciento anual", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Argentina acusó el jueves al mediador de una corte de Estados Unidos de favorecer a los fondos conocidos como "holdouts", luego de que el funcionario señalara que el país austral no había respondido un llamado para negociar el pago de su deuda no cancelada, en medio de una intensa batalla judicial.

* La deuda pública soberana en la plaza extrabursátil local promedió una mejora del 1,2 por ciento, donde se destacó el bono Par nominado en dólares con un 3,2 por ciento.

* "El apetito por el riesgo emergente ya pasó por arriba a los títulos públicos durante el mes de enero y algo de febrero, ocasionando que a la fecha se encuentren en precios máximos", dijo la consultora Delphos Investment.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 37 puntos básicos a 631 unidades a las 20:00 GMT.

* El índice accionario Merval de Buenos Aires cerró con alza del 0,51 por ciento a 9.436,74 puntos, tras caer un 1,15 por ciento en su operatoria intradiaria.

Entre los movimientos destacados figuraron las acciones de la distribuidora eléctrica Edenor con una mejora del 7,0 por ciento y los de la petrolera argentina YPF con una merma del 2,33 por ciento

* Los precios del crudo referencial Brent se estabilizaron el viernes y operaban sobre los 60 dólares el barril, ante las expectativas de una caída en el conteo de plataformas operativas en Estados Unidos, dato que compensaba la preocupación por un exceso de suministros.

* El peso en el segmento interbancario mantuvo su sesgo bajista regulado por el Banco Central al caer un 0,06 por ciento a 8,70/8,7025 por dólar.

* "Según se estimó, el ente monetario vendió unos 30 millones de dólares para equilibrar el mercado y las entidades bancarias operaron entre sí un total de 196 millones de dólares", dijo un analista del sector.

* La moneda doméstica en el mercado paralelo cayó un 1,68 por ciento a 13,02/13,07 por dólar, con lo que la brecha con el mercado interbancario se ubicó en un 50,2 por ciento.

* Argentina tolera un mercado paralelo para el peso en momentos en que rige un control de cambios que limita los negocios cambiarios.