Actualizado 22/07/2013 18:11

Aumentan estimaciones rusas sobre exportación de trigo por fuerte demanda


MOSCU, 22 Jul. (Reuters/EP) -

- Los principales analistas agrícolas de Rusia incrementaron el lunes sus expectativas sobre la exportación de trigo para julio, citando una demanda más fuerte de lo esperado de compradores en el norte de Africa y Oriente Medio.

El temprano inicio de la campaña de recolección también ha fortalecido el ritmo de los envíos rusos de trigo, uno de los principales exportadores mundiales. El país europeo busca incrementar su cosecha después de las sequías del año pasado.

"El comienzo temprano en junio de la campaña de recolección ya hizo posibles las exportaciones de las nuevas cosechas a principios de julio y puso presión sobre los precios domésticos", dijo Andrei Sizov, presidente ejecutivo de la consultora agrícola SovEcon.

SovEcon elevó sus pronósticos para las exportaciones de trigo en junio a hasta 1 millón de toneladas, dijo Sizov. Previamente, la estimación era de entre 0,7 millones y 0,8 millones de toneladas.

El Instituto de Estudios del Mercado Agrícola de Rusia (IKAR) ha incrementado su pronóstico para las exportaciones de trigo en junio a 1,2 millones de toneladas frente a un poco más de 1 millón anticipado previamente, dijo su presidente ejecutivo, Dmitry Rylko.

Rusia ya ha exportado 1 millón de toneladas de granos, lo que incluyó más de 0,7 millones de toneladas de trigo este mes hasta el 20 de julio, dijo Rylko. El jefe del IKAR preveía que las exportaciones de julio de todos los granos sumarán 1,6 millones de toneladas.

(1 dólar = 0,7611 euros)