Actualizado 16/08/2009 17:29

Aviones rusos colisionan durante entrenamiento, un muerto

MOSCU (Reuters/EP) - Un piloto murió y al menos dos civiles resultaron heridos cuando dos aviones rusos de combate Su-27 colisionaron el domingo durante un vuelo de entrenamiento para un espectáculo aéreo en Moscú, reportaron agencias de noticias locales.

Ambos aviones, del equipo de elite de acrobacias aéreas Los Caballeros Rusos, cayeron en un complejo vacacional tras colisionar en el aire cerca de la ciudad de Zhukovsky, mientras entrenaban para la exhibición de aérea MAKS, que comienza el martes.

Rusia está buscando convertir a MAKS, que comienza la semana próxima en el aeródromo de Zhukovsky y la que asisten decenas de miles de espectadores, en una importante exhibición aérea y espacial y en el medio para atraer contractos gigantescos.

Un asesor del comandante de la Fuerza Aérea rusa inicialmente dijo que los pilotos habían logrado eyectarse sobreviviendo al accidente, pero más tarde indicó a la agencia de noticias Interfax que uno de ellos había muerto.

Medios informaron que los aviones causaron el incendio de tres casas en el pueblo de Belozerikha.

Interfax citó a una fuente de la policía local diciendo que una mujer resultó con quemaduras significativas y fue llevada al hospital. Por su parte, la agencia de noticias RIA dijo que cinco residentes resultaron heridos.

No hubo funcionarios disponibles para corroborar la información.

Paralelamente, un piloto aprendiz y un instructor murieron cuando su pequeño turbohélice Yak-52 de entrenamiento chocó en la región Kaluga, en el centro de Rusia, reportaron agencias locales.