Actualizado 18/08/2009 17:43

Azúcar cae en ligera corrección tras máximos recientes

Por Sharon Lindores y David Brough

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar caían el martes desde máximos recientes, por ventas de productores y de comercio, aunque los operadores veían la demanda de India y la estrechez en los suministros de Brasil apuntalando los precios.

Los futuros de café bajaban por una liquidación de posiciones largas y ventas de inversores y fondos, mientras que el cacao operaba con escasa variación, apuntalado por el interés de fondos, dijeron operadores.

Los futuros de azúcar caían debido a que el mercado se consolidaba tras el avance a máximos de 28 años y medio del endulzante sin refinar y de niveles récord de la blanca la semana pasada, y según operadores el reciente avance puede haberse quedado sin impulso temporalmente.

"Ciertos productores la están vendiendo, algunos de comercio la están vendiendo", dijo un operador de futuros de azúcar en Londres.

El azúcar sin refinar para entrega en octubre en la ICE perdía 0,25 centavos, a 21,58 centavos la libra a las 1235 GMT, no muy por debajo del máximo de 28 años y medio de 23,33 centavos registrado el 12 de agosto.

Los operadores ven resistencia a 24 centavos, nivel que tocó por última vez en marzo de 1981.

Los futuros de azúcar blanca de pronta entrega en Londres cedían 10,80 dólares, a 541 dólares, a la baja desde un máximo de 589,90 dólares que tocó el 13 de agosto.

La creciente demanda de la India, junto con la lenta cosecha brasileña, han conducido conjuntamente un avance fenomenal en los precios de los futuros de azúcar de más del 80 por ciento este año.

En tanto, los futuros de café robusta para noviembre en Londres caían 12 dólares, a 1.373 dólares la tonelada, mientras que el arábigo para diciembre en la ICE bajaba 1,4 centavos, a 1,2755 dólares la libra.

El cacao para diciembre en Londres perdía 20 libras esterlinas, a 1.747 libras la tonelada, tras tocar un máximo de dos semanas de 1.869 libras el jueves pasado. El cacao para diciembre en la ICE cedía 22 dólares, a 2.701 dólares la tonelada.