Actualizado 19/08/2009 18:10

Azúcar se mantiene por debajo de máximos, fundamentos firmes

Por Sharon Lindores

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar bajaban levemente el miércoles en una consolidación técnica, aunque los operadores estaban optimistas respecto al endulzante debido a la esperada demanda del mayor consumidor mundial, India, y la estrechez en los suministros del principal productor, Brasil.

Los futuros de cacao en Londres subían por compras de inversores y el café operaba con escasa variación en volúmenes ligeros, dijeron operadores.

Los futuros de azúcar operaban estables debido a que el mercado se tomaba un respiro desde el salto a máximos históricos de la blanca la semana pasada y por el nivel más alto en casi tres décadas del endulzante sin refinar.

Los operadores veían el azúcar sin refinar para entrega en octubre en la ICE operando en un rango de alrededor de 21,50 a 22,30 centavos por libra, tras tocar un máximo de 28 años y medio de 23,33 centavos por libra el 12 de agosto.

El azúcar ha avanzado este año gracias a la estrechez en los suministros en los principales productores, Brasil y la India, y por la fuerte recuperación de la demanda.


"Está todavía mucho más en una tendencia alcista y esperaría que de paso a los 22, 19 Ago. (centavos por libra) - en algún momento", dijo un operador.

Los futuros de azúcar sin refinar para octubre en la ICE subían 0,17 centavos, a 21,95 centavos la libra a las 1208 GMT.

El contrato de azúcar blanca de pronta entrega en Londres trepaba 1,40 dólares, a 548,70 dólares, por debajo de un récord de 589,90 dólares que tocó el 13 de agosto.

Los futuros de cacao operaban con escasa variación con el mercado de Londres al alza impulsado por compras de inversores, dijeron operadores.

El cacao para diciembre en Londres avanzaba 11 libras esterlinas, a 1.761 libras por tonelada, habiendo tocado un máximo de 2 semanas de 1.869 libras el jueves pasado. El cacao para diciembre en la ICE perdía 1 dólar, a 2.745 dólares por tonelada.

Los futuros de café también operaban con escasa variación en volúmenes bajos.

El café robusta para noviembre en Londres bajaba 2 dólares, a 1.377 dólares la tonelada, mientras que el arábigo para diciembre en la ICE cedía 1,15 centavos, a 1,2710 dólares la libra.