Actualizado 24/08/2009 17:34

BALONCESTO-Lebron James da bienvenida a "Shaq" y espera éxitos

PEKIN (Reuters/EP) - El jugador emblema de los Cleveland Cavaliers Lebron James está ansioso por jugar junto al pivote estrella Shaquille O'Neal en la próxima temporada de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, donde además espera poder luchar por el título.

Los Cavaliers adquirieron a O'Neal, de 37 años y procedente de los Phoenix Suns, durante la pretemporada, en un intento de que el 15 veces elegido para el Juego de las Estrellas se complemente con James -el jugador más valioso de la última campaña- para dar a Cleveland su primer anillo.

"Ahora que tengo a Shaq en mi equipo no tengo que jugar mucho como pivote porque él puede hacerlo y no necesita ayuda para eso, por eso puedo jugar un poco de ala pivote", dijo James a periodistas en Pekín, China, en una de las 10 paradas de una gira mundial que inició la NBA.

"No tengo problemas para hacer eso. Todo depende del equipo contra el que uno esté jugando", agregó.

James llevó a los Cavaliers a conseguir el mejor récord de la temporada pasada con 66 triunfos y 16 derrotas y obtuvo el segundo mejor promedio de puntos con 28,4 por partido, aunque su equipo quedó eliminado en la final de la Conferencia Este a manos de Orlando Magic.

O'Neal y el base Anthony Parker no son las únicas nuevas incorporaciones de Cleveland, sino que también arribaron el veloz alero Jamario Moon y el ala pivote Leon Powe.

Además, el brasileño Anderson Varejao firmó un contrato por cinco años luego de una buena temporada 2008/09.

"Estoy ansioso por la próxima temporada", admitió James.

"Creo que tenemos algunos jugadores que realmente pueden ayudarnos a ganar el campeonato de la NBA, por eso va a ser un gran año", añadió.

Los Cavaliers abrirán su campaña 2009/10 en un partido con los Boston Celtics el 27 de octubre.