Actualizado 04/08/2009 18:28

Banco brasileño Bradesco descarta más provisiones para morosos

SAO PAULO (Reuters/EP) - Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, no planea nuevas provisiones para deudas incobrables y prevé una recuperación más firme del crédito en el 2010, dijo el martes un ejecutivo de la entidad.

"No planeamos hacer nuevas provisiones para pérdidas en el tercer trimestre, pero tampoco imaginamos una reversión en las provisiones ya hechas", declaró el vicepresidente ejecutivo del banco, Domingos de Abreu, durante una conferencia con analistas e inversionistas.

Las provisiones para deudores incobrables aumentaron un 60 por ciento en el segundo trimestre, a 13.870 reales, en comparación al año anterior y han sido suficientes para incrementar las proporciones de cobertura de Bradesco, agregó.

"No sería herejía imaginar un crecimiento de 20 a 25 por ciento del crédito en el 2010", afirmó por su parte el presidente ejecutivo del banco, Luiz Carlos Trabuco Cappi, sobre la base de una expectativa de expansión del 4,9 por ciento del Producto Interno Bruto de Brasil el próximo año.