Actualizado 21/08/2009 19:25

Banco brasileño Bradesco ofrecería bonos subordinados: IFR

SAO PAULO (Reuters/EP) - Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, está considerando la venta de deuda subordinada denominada en dólares en las próximas semanas, dijo el viernes International Financing Review (IFR).

El banco vendería por lo menos 500 millones de dólares de bonos denominados híbridos Tier 2, según IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. Bradesco contrató a HSBC para coordinar la venta, agregó.

Los bonos subordinados son usualmente vendidos por los bancos para reforzar el llamado capital Tier 2 y están en segundo lugar, detrás de la deuda senior, para el repago.

Los reguladores de todo el mundo piden a los bancos apartar ciertos niveles de capital Tier 2 como una forma de proteger sus acciones y tenedores de bonos de pérdidas por créditos.

La estructura fue usada frecuentemente por bancos globales para recaudar capital en la cúspide de la crisis económica que el año pasado llevó a más de 1,5 billones de dólares en pérdidas relacionadas con el crédito y amortizaciones.

Las acciones de Bradesco caían un 0,17 por ciento el viernes a las 1520 GMT.

El departamento de prensa de Bradesco no comentó inmediatamente el informe de la IFR.