Actualizado 17/06/2009 17:09

Banco Inglaterra se muestra cauto pese a señales de mejora

LONDRES (Reuters/EP) - Los consejeros del Banco de Inglaterra reconocieron que los últimos datos sobre la economía británica fueron alentadores, pero se aferraron a las débiles proyecciones publicadas en mayo, mostraron el miércoles las minutas del encuentro de este mes de la entidad.

Las actas se conocieron justo cuando se publicó que el número de personas que pidió seguro por desempleo subió a su ritmo más lento en casi un año el mes pasado, en otra señal de que la caída de la economía se podría estar moderando.

Los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del banco central británico votaron por dejar las tasas de interés en el mínimo histórico de 0,5 por ciento y mantener el programa de flexibilización cuantitativa, de acuerdo con las minutas.

Ningún consejero presentó argumentos para aumentar el ritmo de impresión de dinero o para reducirlo.

"En general, el riesgo de una contracción fuerte en la producción en el corto plazo ha retrocedido en alguna medida", señaló el texto de las minutas.

"Sin embargo, no hay razones para concluir que el panorama de mediano plazo de la economía, y por lo tanto, de la inflación, había cambiado materialmente desde que se terminó el Informe de Inflación", agregaron las actas.

En mayo, ese informe sugirió que una recesión dolorosa en Gran Bretaña llevaría la inflación debajo de la meta por un tiempo considerable.

En esa ocasión, el gobernador del banco, Mervyn King, advirtió que la recuperación sería lenta.

"No hay nada que sugiera que el Comité haya cambiado significativamente su visión previa sobre el panorama de crecimiento e inflación", dijo Vicky Redwood, economista de Capital Economics.

(Sumeet Desai y Matt Falloon)