Actualizado 07/10/2015 19:04

Los bancos continúan en huelga en Brasil por segundo día consecutivo

   MADRID, 7 Oct. (Notimérica) -

   La huelga de los trabajadores bancarios de Brasil continúa por segundo día consecutivo. Este martes, primer día de la huelga, 6.251 oficinas de bancos públicos y privados de las 23.000 existentes en Brasil han decidido paralizar su actividad, según ha informado el Banco Central.

   Los trabajadores reivindican un reajuste de salario de 16 por ciento, además de la reposición de la inflación por encima del 5,7 por ciento del aumento real, el fin de los despidos, la ampliación de las contrataciones y la lucha contra las tercerizaciones; además de la mejoría en las condiciones de trabajo, la atención al público y la seguridad en las sedes de los bancos.

   Por su parte, los bancos ofrecen un reajuste de salarios y dietas de un 5,5 por centro, además de una remuneración de 2.500 reales (652 dólares) no incorporada al salario.

   Para Fenaban, el reajuste del 5,5 por ciento sobre los salarios del pasado mes de agosto devolvería a los trabajadores el poder de compra de los últimos 12 meses.

   Además, Fenaban ha explicado en un comunicado que los 2.500 reales servirían para compensar las pérdidas pasadas. "Su impacto será mayor en los salarios más bajos, indemnizando integralmente las pérdidas pasadas consecuencia de una inflación de hasta el 60 por ciento", ha precisado.

   Además de las dietas, Fenaban ha asegurado que los trabajadores bancarios recibirán una participación del 5 al 15 por ciento de los beneficios de la institución independientemente del valor de su salario.