Publicado 04/10/2013 16:54

Barclays concluye emisión de derechos por 5.800 mln libras para superar déficit de capital

* Barclays dice 94,6 pct de los accionistas suscribieron emisión de derechos

* Emisión busca responder a normas de ratios de deuda

Por Steve Slater

LONDRES, 4 oct, 4 Oct. (Reuters/EP) -

- El banco británico Barclays completó el viernes una emisión de derechos por 5.800 millones de libras (9.400 millones de dólares) para responder a un déficit de capital identificado por los reguladores, que fue suscrita en su gran mayoría por los actuales accionistas.

Barclays lanzó la emisión tres semanas atrás impulsada por la demanda del regulador británico de mejorar su ratio de endeudamiento -una medida del capital con relación a los activos- a un 3 por ciento para mediados de 2014.

Barclays dijo que los agentes colocadores vendieron las acciones que no adquirieron los inversores -valoradas en 463 millones de libras- a 268 peniques cada una, equivalente a un descuento de un 1,8 por ciento respecto al cierre del jueves.

Las acciones de Barclays bajaban un 0,1 por ciento a 272,8 peniques en Londres, una señal del mercado de la resistencia de los papeles, reflejo de la modesta porción de los derechos que quedaron sin suscribir por los inversores actuales.

El banco también planea vender 2.000 millones de libras en bonos convertibles en acciones si es que enfrenta problemas y para reducir la hoja de balance de su banca de inversión.

"Después de la emisión de derechos los riesgos regulatorios han sido reducidos pero no eliminados", dijo Mike Trippitt, analista en Numis Securities, diciendo que podría haber "presión para disminuir el endeudamiento del negocio aún más".

La emisión de derechos fue la más grande por parte de un banco británico desde el 2009 y captó el equivalente de un 15 por ciento del valor del mercado de Barclays.

Antony Jenkins, que asumió como presidente ejecutivo un año atrás, está tratando de restaurar la reputación de Barclays, tras una seguidilla de escándalos. Dijo que la emisión de derechos abordaría "rápida y decisivamente" las demandas de los reguladores británicos.

(1 dólar= 0,6184 libras británicas)

REUTERS MSS GD