Actualizado 10/09/2009 21:42

BBC dice que James Murdoch está "extremadamente desconectado"

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters/EP) - Una disputa creciente y muy pública entre la británica BBC y James Murdoch, sumó un nuevo punto el jueves, con la cadena de televisión defendiendo su reputación y acusando al hijo de Rupert Murdoch de estar absolutamente desconectado.

El director general de BBC Mark Thompson emitió un comunicado en un correo electrónico al personal, luego de que Murdoch describiera la escala e intención de la mundialmente conocida televisora como "escalofriante".

"Lo más importante para decir sobre la lectura (de Murdoch) y sobre muchos de los últimos ataques a la BBC es que están extremadamente desconectados con lo que la propia audiencia nos está diciendo", sostuvo Thompson.

En una carta por separado a los dueños de licencia, el presidente de BBC Trust Michael Lyons señaló que la corporación se encuentra revisando cómo debiera operar y dijo que eventualmente disminuiría su tamaño, pero aclaró que no responderá a Murdoch.

La BBC, que es reconocida por su cobertura de noticias y programas como The Office y Doctor Who, recibe una ganancia garantizada de 3.600 millones de dólares (5.960 millones de dólares) anuales por el cobro de licencias, un impuesto pagado por todas las familias que tienen un televisor.

Pero un reporte gubernamental sugirió recientemente que la corporación podría compartir una tajada de sus fondos con rivales más pequeños que se encuentran sujetos a tendencias publicitarias físicas.

James Murdoch, sindicado como el heredero del imperio de su padre, News Corporation, ha insultado seguido a la emisora y anteriormente la acusó de megalomanía. Pero su último ataque generó debate entre los políticos y los medios sobre si BBC ha crecido demasiado.

También fue criticado por alejarse de su principal propósito de proveer contenidos de servicio público para competir con las emisiones comerciales online, en radio y en televisión.

(1 dlr = 0,6043 libras)