Actualizado 21/07/2009 18:08

Bernanke cita cierta mejora en perspectivas económicas EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el panorama para la alicaída economía estadounidense parece estar mejorando y que se estaban revisando con cuidado alternativas para retirar el estímulo monetario cuando las condiciones lo permitan.

Pero el funcionario señaló que el desempleo se mantendría alto hacia el 2011 y advirtió que esto podría socavar la confianza del consumidor y obstaculizar una recuperación gradual de la economía.

"La Fed cree que una postura de política monetaria altamente expansiva será apropiada por un período extenso", dijo Bernanke en un testimonio preparado ante legisladores de la Cámara de Representantes estadounidense.

"Sin embargo, creemos también que es importante asegurar al público y a los mercados que las medidas extraordinarias que hemos tomado en respuesta a la crisis financiera y la recesión, pueden ser retiradas de una manera suave y oportuna de ser necesario, por lo tanto evitando el riesgo de que las políticas puedan llevar en el futuro a un alza de la inflación", agregó.