Publicado 12/11/2015 21:25

Bill Clinton declara que "el barco de Brasil no está hundido"

   BRASILIA, 12 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha afirmado, en la ceremonia de clausura del 10º Encuentro Nacional de la Industria en Brasilia, que los desafíos económicos a los que se enfrenta Brasil no deberían alarmar a los empresarios del país.

   En un clima de optimismo, ha resaltado que en Brasil no existen conflictos religiosos ni guerras y ha hecho referencia a los avances que el país ha obtenido en los últimos 25 años.

   "No hay una manera de pasar por todos esos avances sin distorsiones e imperfecciones. Se generaron grandes oportunidades. No podemos controlar todo, pero podemos controlar la manera de lidiar con eso", ha declarado Clinton a los empresarios brasileños en el encuentro promovido por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

   "El barco de Brasil no está hundido", sentenció el expresidente, que afirma que Brasil es un país con una gran riqueza en recursos naturales. Además, ha manifestado que el progreso social y las políticas inclusivas y económicas del país deben animar a los empresarios brasileños.

   Clinton ha comentado en su discurso que el mejor libro sobre política que había leído en los últimos tres años no fue escrito por un político, ni por un economista, sino por un microbiólogo.

   'La Conquista Social de la Tierra', de Edward O. Wilson, habla sobre como los hombres y los insectos construyen una compleja vida social y consiguen defenderse de los enemigos y sobrevivir gracias a la cooperación. "El mundo pertenece a los cooperadores", ha concluido el expresidente.