Actualizado 10/05/2006 16:45

Bolivia.- La CEOE pide al Gobierno boliviano que actúe de acuerdo con el Derecho Internacional


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La CEOE expresó hoy su preocupación ante el Decreto sobre Nacionalización de los Hidrocarburos aprobado por el Gobierno boliviano, que califica de "grave violación del principio de seguridad jurídica" que exige cualquier proceso de inversión. Las preocupaciones se centran especialmente en las contradicciones jurídicas con la reciente Ley de Hidrocarburos o la falta de información sobre las indemnizaciones de la expropiación.

La patronal solicitó hoy al Gobierno boliviano que actúe de acuerdo con el Derecho Internacional vigente y aconsejó al país que estos hechos podrían dañar la imagen internacional de Bolivia y frenar la generación de riqueza y empleo en el país.

Además, la CEOE puso de manifiesto la voluntad de las empresas españolas con inversiones en Bolivia y otros países de Latinoamérica de permanecer en el país "siempre que se respeten las normas básicas de estabilidad y libertad de los marcos regulatorios en los que operan".

Por último, la organización empresarial recordó que en la visita del presidente Boliviano, Evo Morales, a España en el mes de enero, la CEOE le propuso apoyar los esfuerzos de su Gobierno orientados a insertar al país en la economía global, y aseguró que mantiene aún dicha propuesta.