Actualizado 10/10/2011 21:37

Bolivia.- Una empresa coreana certifica el descubrimiento de un gran yacimiento de cobre en el oeste de Bolivia


LA PAZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa coreana Kores ha certificado este lunes el descubrimiento de un yacimiento de cobre en la población de Corocoro, en el oeste de Bolivia, que contiene reservas de al menos 100 millones de toneladas de este mineral, según la agencia oficial de noticias de Bolivia, ABI.

Youn Hwan Moon, presidente de Corocobre, subsidiaria de Kores, informó de que se podría recuperar medio millón de toneladas de cobre no metálico de dicho yacimiento.

Moon explicó que la empresa ha invertido 5 millones de euros en esta primera etapa de exploración, en la que ha realizado un mapa geológico, distintas perforaciones y estudios sobre galerías subterráneas.

El presidente señaló que a partir de 2013 se iniciará la construcción de la infraestructura minera y las plantas metalúrgicas para producir cobre de alta pureza.

En total, las infraestructuras que deben construirse en dicho yacimiento para comenzar a extraer el cobre podrían alcanzar un presupuesto de 154 millones de euros, la mayor inversión que realiza una empresa surcoreana en América Latina.