Actualizado 05/07/2015 01:00

Bolsa argentina renueva máximos, peso en plaza informal opera en valores mínimos


BUENOS AIRES, 15 sep, 15 Sep. (Reuters/EP) -

- La bolsa argentina continuaba operando en alza el lunes y alcanzaba nuevos máximos históricos, como consecuencia de tomas de coberturas en activos dada la debilidad del peso frente al dólar, dijeron operadores.

Por su parte, la moneda argentina en el mercado informal de cambios marcaba niveles mínimos históricos, en una plaza con negocios reducidos.

"Hay tomas de posiciones en activos líquidos para no quedarse en pesos, máxime cuando se esperan señales desde Estados Unidos por los holdouts", dijo un operador.

La fuente agregó que en el mercado de cambios informal "hay cautela y pocos negocios, pero la tendencia sigue siendo alcista (depreciación del peso)".

La Corte Suprema de Apelaciones de Nueva York se expedirá el jueves sobre un pago del país frente a tenedores de bonos, en una causa en la que el juez Thomas Griesa impidió que Citigroup procese el pago de bonos denominados en dólares bajo ley argentina hasta tanto el país abone a tenendores de bonos denominados 'holdouts'.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,89 por ciento a 11.153,33 unidades, luego de alcanzar un nivel máximo histórico intrahorario de 11.218,77 puntos tras los primeros negocios.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios caía un 0,48 por ciento a un valor piso histórico de 14,42/14,47 unidades por dólar, en un contexto con acotados negocios, comentaron operadores.

* El peso en la plaza paralela había marcó a finales de agosto un nivel mínimo de 14,45 para la venta.

* La moneda argentina en la plaza interbancaria se mantenía estable, por quinta sesión consecutiva, a 8,40/8,4025 unidades por dólar.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,3 por ciento, en tanto que el riesgo país argentino permanecía sin cambios en torno a las 710 unidades.

* Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, se ubicaban en 13,39 pesos por dólar, desde los 13,36 del viernes.