Actualizado 11/08/2009 15:53

Bolsa española opera estable a media sesión, volumen escaso

MADRID (Reuters/EP) - La bolsa española operaba estable a media sesión del martes en una jornada de escaso volumen, tras borrar sus ganancias matinales junto a otras plazas europeas, ya que se tomaba un respiro después de tocar máximos anuales recientemente.

A las 1145 GMT, el índice selectivo Ibex-35 cedía un 0,17 por ciento, a 10.904,4 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,15 por ciento, a 1.136,84 unidades. El principal índice del mercado doméstico tocó un máximo anual intradiario de 11.011 puntos durante la jornada.

Las acciones bancarias, que durante la mañana habían sostenido al mercado, comenzaron a sucumbir por tomas de beneficios.

Los títulos del banco Santander, tras alcanzar máximos intradiarios, avanzaban sólo un 0,05 por ciento, a 10,18 euros, mientras que los de su rival BBVA caían un 0,64 por ciento, a 11,59 euros.

Sin embargo, los papeles del grupo de telecomunicaciones Telefónica se mantenían en positivo con un alza del 0,4 por ciento, a 17,45 euros.

"No hay compradores ahí fuera, han intentado animarla (a la bolsa), pero no hay compradores. Los volúmenes son muy ligeros", dijo un operador en Madrid.

Según operadores, la principal cita de los mercados esta semana es la reunión que mantendrá la Reserva Federal estadounidense el martes y miércoles, donde podría realizar comentarios que den pistas sobre la tendencia a largo plazo de las tasas de interés.

En el sector bancario, destacaba la subida del título de Sabadell de un 0,4 por ciento, mientras que los papeles de Bankinter y Popular cedían un 0,43 y un 1,09 por ciento, respectivamente.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF avanzaban un 0,19 por ciento, entre las recientes especulaciones sobre la venta de su unidad argentina YPF.

(Informe de Manuel María Ruiz; editado por Rodrigo de Miguel e Ignacio Badal)