Publicado 08/11/2013 23:16

Bolsa México cae por temores retiro estímulo Fed EEUU tras dato empleo, peso rebota

* Moneda repunta desde su peor nivel en cinco semanas

* Bolsa acumula baja semanal del 2.96 pct

* Televisa y América Móvil encabezan descenso del IPC

MEXICO DF, 8 nov, 8 Nov. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana cayó el viernes tras un informe mejor al esperado del empleo en Estados Unidos, mientras que el peso se apreció por algunas compras de oportunidad luego de que alcanzó por la mañana su peor nivel en poco más de cinco semanas.

Estados Unidos creó en octubre 204,000 puestos laborales, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, muchos más de los esperados por los analistas, incrementando las preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) pueda comenzar a reducir su programa de estímulo antes de fin de año.

* La moneda cerró en 13.16 por dólar, con un avance del 0.51 por ciento frente a los 13.2275 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Por la mañana, el peso llegó a caer un 0.78 por ciento a 13.331 por dólar, un nivel no visto desde el 3 de octubre, activando órdenes de compra, que revirtieron el impulso bajista que había perdurado durante las últimas tres sesiones.

* Operadores dijeron que comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, también ayudaron a impulsar a la moneda, cuyas pérdidas comenzaron a frenarse más temprano tras la divulgación de las minutas del Banco de México (central).

* El peso cedió en la semana un 0.61 por ciento.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió un 0.36 por ciento a 39,864.16 puntos, en su quinta sesión a la baja, con lo que acumuló un retroceso semanal del 2.96 pct.

* El descenso del viernes estuvo encabezado por los títulos del grupo de medios Televisa, con un 2.91 por ciento menos, a 75.69 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 1.15 por ciento, a 13.8 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono con vencimiento en diciembre del 2024, considerado uno de los papeles más líquidos de la curva, saltó 18 puntos base, a 6.28 por ciento, según datos de Reuters.