Actualizado 06/12/2014 04:50

Bolsa de México gana y busca abandonar racha negativa, peso avanza tras dato en Alemania

* Bolsa repunta tras peor semana en más de un año

* Acción de OHL México se desploma tras noticias sobre venta

* Inversores atentos a PIB local y minutas de la Fed

MÉXICO DF, 18 nov, 18 Nov. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana subía el martes animada por los títulos de América Móvil y FEMSA, los de más peso en la plaza, en un intento por romper con una racha negativa de siete jornadas en las que acumuló una pérdida del 3.8 por ciento.

El peso, en tanto, se apreciaba ante un dólar debilitado tras la publicación de un dato positivo de la confianza del consumidor en Alemania, generando esperanza en una mejoría de la mayor economía de la zona euro.

* A las 11.54 hora local (1754 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, ganaba un 0.20 por ciento para ubicarse en los 43,460.46 puntos, con un elevado volumen negociado de 146.7 millones de títulos.

* La plaza buscaba cortar la racha que la llevó a registrar el viernes su peor semana desde el 8 de noviembre de 2013.

* El referente podría reaccionar esta semana a potenciales ajustes en las expectativas sobre crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, dijeron analistas.

* Los papeles del gigante de telecomunicaciones América Móvil, lideraban el avance con un 1.52 por ciento más a 15.98 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA que ganaban 1.65 por ciento a 130.49 pesos.

* Las acciones de la constructora OHL México se desplomaban un 10.57 por ciento a 30.98 pesos después de que la matriz de la firma anunció el lunes que está en conversaciones para vender hasta un 10 por ciento de su negocio en el país latinoamericano.

* La moneda local cotizaba en 13.552 por dólar, con un avance del 0.26 por ciento, ó 3.60 centavos, frente a los 13.588 del precio referencial de Reuters del lunes.

* Los inversores estarán atentos también a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que serán divulgadas el miércoles, en busca de nuevas pistas en torno al alza de tasas de interés en la mayor economía mundial.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años , uno de los más negociados, bajaba cinco puntos base para ubicarse en 5.88 por ciento.