Actualizado 04/07/2015 07:22

Bolsas de Asia retroceden al desvanecerse entusiasmo por rebote en Wall Street

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 25 sep, 25 Sep. (Reuters/EP) -

- Las bolsas de Asia caían el jueves, borrando ganancias iniciales luego de que se desvaneció el entusiasmo por un rebote en Wall Street.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,4 por ciento después de tocar un mínimo en cuatro meses.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,3 por ciento a 16.374,14 puntos, su máximo de cierre desde noviembre del 2007.

Wall Street rebotó ampliamente el miércoles, impulsado por unos sólidos datos de vivienda en Estados Unidos y unas declaraciones moderadas por parte de un funcionario de la Reserva Federal.

En los mercados de divisas, el dólar, fortalecido después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron por primera vez en cuatro días y luego de que el euro cayó a nuevos mínimos, cotizaba cerca de un máximo en seis años frente al yen.

El dólar llegó a subir hasta 109,34 yenes, y si supera el nivel de 109,46 unidades llegaría a niveles no vistos desde el 2008.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, alcanzó un máximo en cuatro años de 85,169.

El euro cayó a un mínimo en 14 meses de 1,2762 dólares, reteniendo una tendencia a la baja después de caer el miércoles por unos débiles datos alemanes y por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, respecto a que la política monetaria del BCE se mantendrá laxa por un período extendido.

En busca de pistas inmediatas, los mercados financieros están aguardando las solicitudes de asistencia por desempleo y las cifras de bienes duraderos en Estados Unidos que se darán a conocer más tarde en el día.

En una semana repleta de apariciones de funcionarios del banco central de Estados Unidos, los inversores aguardan el discurso del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lochart, que será pronunciado a las 1730 GMT.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent se estabilizaba cerca de 97 dólares el barril después de rebotar desde un mínimo en 26 meses, pero una oferta abundante continuaba pesando sobre los precios.

El crudo Brent de Londres bajaba 21 centavos, a 96,74 dólares el barril.

El oro al contado cedía un 0,2 por ciento, a 1.214,27 dólares la onza.